Suplementos Alimenticios Para Llevar Una Vida Saludable

suplementos alimenticiosLos suplementos alimenticios son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente.

Las vitaminas y minerales, también conocidos como oligonutrientes, ayudan y nutren a nuestro cuerpo y lo mantienen sano. La gran mayoría de oligonutrientes los podemos encontrar  al comer una variedad de alimentos en nuestra dieta diaria. Obtener oligonutrientes a través de los alimentos asegura que su cuerpo puede absorberlos adecuadamente.

Pero muchos de nosotros no estamos acostumbrados a comer una variedad de alimentos sanos, tales como frutas, verduras, carnes magras y pescado, entonces puede que no se esté  obteniendo todos los oligoelementos que su cuerpo requiere. Un multivitamínico o los  suplementos alimenticios podrían ayudarle en mantener una vida saludable. Otras personas que podrían beneficiarse de tomar un multivitamínico o un suplemento alimenticio incluyen:

  • Los vegetarianos estrictos.
  • Las mujeres que están embarazadas o que están buscando quedar embarazadas.
  • Las mujeres que tienen períodos menstruales fuertes.
  • Las personas que están llevando una dieta estricta.
  • Las personas que han sido sometidas a una cirugía de derivación.

Hay cientos de Suplementos alimenticios disponibles, algunos de los suplementos alimenticios más populares incluyen glucosamina, sulfato de condroitina, probióticos, enzimas digestivas, equinácea, coenzima Q10 (CoQ10), ajo, “gingko biloba”, “ginseng”, kava (piper metrysticum); melatonina, fitoestrógenos (tales como “black cohosh” (cimicifuga racemosa), “dong quai” (angelica sinensis) y soya), “saw palmetto”.

Si a usted le preocupa no estar obteniendo suficientes vitaminas y minerales debido a que está llevando a cabo una fuerte dieta para bajar de peso, hable con su médico o nutricionista  acerca de las maneras como usted puede obtener las vitaminas y minerales que necesita y este le recomendara dependiendo de su estado de salud, y de acuerdo a la dieta que esté llevando las vitaminas o minerales que hacen falta en su dieta, y a su vez su nutricionista le puede sugerirle un suplemento alimenticio adecuado para usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>