Hipertension una enfermedad por falta de ejercicio y sobrepeso

hipertension arterialLa hipertensión es aquella presión arterial alta que es producida por muchos factores como pueden ser el sexo, la edad, el peso, etc.  Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero son más propensas o se da en mayor cantidad a las personas mayores de 40 años, existiendo una predisposición genética a desarrollarla.

Cuando se mide la presión arterial en los resultados nos ofrecen dos cifras separadas por una barra, algo como esto 140/90. El primer número es la de la presión sistólica que es la que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. El segundo es el que  corresponde a la presión de la sangre en las arterias en el momento en que el corazón no late. Esta presión se conoce como presión diastólica. Ambas se miden en mm HG ( milímetros de mercurio), por ejemplo un numero normal de la presión arterial seria menos de 130/85 una alta seria entre 13-139/85-89 y ya hipertensión pero leve seria entre 140-159/90-99.

Lo peligroso de esta enfermedad es que es silenciosa, ya que sus síntomas son casi nulas e inexistentes, claro que en muchas ocasiones podemos relacionarlas a algunos malestares como el dolor de cabeza, mareos hemorragias nasales, pero que no necesariamente tienen que significar hipertensión, y es por esto que si sospechamos de esta enfermedad para poder detectarla debemos de llevar a cabo controles médicos de presión arterial paulatinos y seguidos y más que nada para aquellas personas ya pasados los 40 años.

Algo a tener en cuenta es que además de los factores genéticos, una de las principales causas de que se propicie la hipertensión es una mala alimentación con un alto índice de ingestas de  grasas y colesterol así también, por ende, pueden propiciar esta enfermedad el sobrepeso, es por eso que recomendamos tener una dieta sana y saludable y sobre todo evitar el consumo de grasas y harinas. Otras de las cosas que son culpables de la hipertensión son el consumo excesivo de alcohol, el estrés y la falta de ejercicio.

 

Fuente: muyenforma.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>