El Deporte Para Bajar De Peso Con Clases De Tenis, Padel, Caminata


deportes para quemar grasasBueno para empezar no es del todo verdad que una actividad física nos vaya a  permitir perder peso propiamente dicho, a pesar de que contribuya a adelgazar. Y ello, es por causa de dos razones: la primera es que el deporte nos permite quemar calorías y tira de las reservas de grasas, la segunda es que desarrolla la musculatura y los músculos, al ser más densos que la grasa, la silueta se afina sin que veamos algún cambios sistemático en la reducción de los números de la balanza.

Sólo los deportes de mantenimiento permiten tirar de las reservas adiposas, esto quiere decir que los deportes en los que existan un esfuerzo moderado y prolongado, es ahí donde el cuerpo para fabricar energía , va a comenzar a usar oxígeno y glucosa y rechaza el gas carbónico. El interés de tal práctica es que, desde que se agota el almacenamiento de glúcidos, es decir, al cabo de unos 30 a 40 minutos,  el organismo va a utilizar las reservas de grasas para seguir funcionando. Y es en este preciso momento se empieza a perder grasa, por tanto, a adelgazar.

Por consiguiente en lo que debemos concentrarnos es en los deportes de intensidad media, para que los puedas practicar al menos durante 40 minutos, sin cansarse demasiado y sin perder el aliento. Estos deportes son la marcha, el footing, la bicicleta, el tenis, la natación, el remo, el padel, entre otros. se considera que en cuanto a la frecuencia cardiaca se sitúa entre el 60 y el 70% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima.

Para esto podemos tomar unas clases de tenis, salir con la bicicleta a pasear, salir a caminar o tomar clases de padel, pero cuál sería la rutina ideal o la frecuencia adecuada; pues lo ideal consiste en hacer 2 ó 3 sesiones de deporte, de las cuales, al menos dos de resistencia, por lo cual podemos variar o combinar deportes como realizar tenis los fines de semana y entre semana salir con la bicicleta. Lo ideal es llegar a poder realizar unas 2 a 3 horas del deporte que hagamos  a demás de las actividades corrientes que ya realizamos (limpieza, ir de compras, ir al trabajo, etc). Pero si no eres deportista o recién estas empezando a realizar deporte, empieza por sesiones más cortas (mínimo 30 a 40 minutos) con una intensidad que se corresponda con tu forma, como mínimo este tiempo para que así el organismo empiece a utilizar las reservas de grasas y poco a poco, deberás aumentar la duración y la intensidad de tus sesiones, cada vez que el cuerpo vaya acostumbrándose a la rutina de deporte elegida.

Como todo deporte o ejercicio en la que empezamos nos exige constancia así que si empezamos con una rutina no la dejemos de lado y sigamos con esta hasta llegar al objetivo e incluso después de esta ya que después de todo el deporte es salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>